Síguenos

Análisis

«Frozen: El Reino del Hielo». La variedad de Christophe Beck

Por suerte para él, atrás quedaron los días en los que Christophe Beck («Runner, runner») se limitaba a componer la partitura instrumental de insulsas comedias. En los últimos años sus trabajos se han diversificado, lo que le ha permitido crecer como artista. A ello sin duda ha contribuido su labor en «Frozen: El Reino del Hielo» (ver tráiler), donde nos deleita con piezas que se ajustan muy bien a las imágenes del filme. Y es que la aventura, la acción, el humor, el drama, el amor y la magia se reflejan estupendamente en sus cuidadas notas (por cierto, atención al uso que hace de los coros).

"Frozen: El Reino del Hielo"

En cuanto a las canciones, escritas por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez («Winnie the Pooh»), no poseen el encanto de las obras más conocidas de Alan Menken (de hecho, se echa en falta una pegadiza balada). No obstante, es justo reconocer la fuerza de algunos de sus fragmentos, tal y como sucede cuando Anna y Elsa exteriorizan sus sentimientos. Por el contrario, otros de estos temas no sirven para desarrollar la trama y únicamente se utilizan para incluir ciertos elementos cómicos en la banda sonora (¿alguien mencionó el nombre de Olaf?).

Calificación: 7/10

Detalle de un cartel promocional de «Frozen: El Reino del Hielo», película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2013 Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir