Inicio > Bandas sonoras > “G.I. Joe”: El compositor Alan Silvestri se deja el t...

“G.I. Joe”: El compositor Alan Silvestri se deja el talento en casa

Escrito por el 12.08.09 a las 7:45
Archivado en: Análisis, Compositores

De decepcionante se puede calificar la banda sonora que Alan Silvestri ha escrito para “G.I. Joe”, la última película de Stephen Sommers. De hecho, me atrevería a decir que ninguna de sus piezas musicales destaca por su calidad y que se limitan a convertirse en un rutinario acompañamiento de las imágenes que nos ofrece el realizador. Si esto viniera de, por ejemplo, los irregulares Harry Gregson-Williams o Steve Jablonsky, no me sorprendería, pero es que estamos hablando de un autor que, en largometrajes igual de banales, ha sido capaz de divertirnos con sus partituras (como prueba de ello, ahí están “Van Helsing”, “Lara Croft. Tomb raider: La cuna de la vida” o “El regreso de la momia”).

gijoesilvestrianalisisbso

Lo primero que llama la atención de esta banda sonora es la inexistencia de un contundente tema central que represente a las fuerzas especiales que se encuentran bajo el mando del general Hawk. De igual modo, tampoco existe una pieza que con igual decisión nos permita identificar de inmediato a los integrantes de Cobra. Un inexplicable fallo por parte de Silvestri, sobre todo si consideramos que es un especialista en este tipo de composiciones tan comerciales. Por otro lado, me disgusta la utilización que hace de los elementos electrónicos, siendo bastante corriente la forma en la que los integra con la orquesta. Me atrevería a afirmar que las notas que escuchamos durante los breves pasajes intimistas del relato son lo mejor de la partitura, algo que no sé si es un elogio si tenemos en cuenta que nos estamos refiriendo a una película de acción. En fin, esperemos que se esté guardando todo su talento para “A Christmas carol”.

Calificación: 5/10

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “G.I. Joe” – Copyright © 2009 Paramount Pictures, Spyglass Entertainment, Hasbro y Di Bonaventura Pictures. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.