Inicio > Bandas sonoras > Gabriel Yared homenajeará a Anthony Minghella en Ghent

Gabriel Yared homenajeará a Anthony Minghella en Ghent

Escrito por el 03.07.08 a las 8:00
Archivado en: Actualidad, Compositores

El pasado mes de marzo falleció el director Anthony Minghella, una noticia que nos pilló a todos por sorpresa. Ahora, cuentan en The Hollywood Reporter que uno de sus habituales colaboradores, el compositor Gabriel Yared (“1408″, “Shall we dance? (¿Bailamos?)”, “Mensaje en una botella”), quiere rendirle un homenaje en el Festival de Ghent el próximo 15 de octubre.

gabrielyaredanthonybso.jpg

Así, Yared conducirá un concierto en el que se interpretarán algunas suites de las bandas sonoras que escribió para las películas más conocidas del desaparecido Minghella. Conviene recordar que la relación laboral entre ambos se inició con “El paciente inglés”, cuya partitura recibió un Oscar®. Posteriormente colaborarían en “El talento de Mr. Ripley”, “Cold Mountain”, “Breaking and entering” y “The Nº. 1 ladies detective agency”.

En la imagen: Detalle de la web GabrielYared.com – Copyright © Gabriel Yared. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



6 - Joaquín R. Fernández - 18:05 - 08.07.08

No te preocupes. En todo caso, lo cierto es que esta asociación entre Yared/Minghella estaba dando buenos frutos. Personalmente me gusta que un director tenga muy claro qué tipo de música quiere y que repita con autores con los que se ha quedado satisfecho.



5 - capandres - 3:29 - 08.07.08

ups… tuve un desliz con mi comprensión de lectura…



4 - Joaquín R. Fernández - 18:28 - 07.07.08

Capandres, el que falleció es el director Anthony Minghella, no el compositor Gabriel Yared.



3 - capandres - 16:45 - 06.07.08

Me gustó mucho la música de shall we dance, es una pena su fallecimiento,



2 - Joaquín R. Fernández - 17:58 - 03.07.08

Sí, por supuesto, era evidente que algún día se haría un concierto de este tipo para rendir tributo al fallecido cineasta.



1 - Miguel A. Delgado - 11:58 - 03.07.08

Bueno, es justo, ¿no?

Un saludo!



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.