Inicio > Bandas sonoras > “Gamer”: Una horrenda partitura de Robert Williamson ...

“Gamer”: Una horrenda partitura de Robert Williamson y Geoff Zanelli

Escrito por el 19.07.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Dos son los autores que firman la banda sonora de “Gamer”: Robert Williamson y Geoff Zanelli (este último es uno de los múltiples discípulos de Hans Zimmer). Por supuesto, ambos siguen los dictados de la horrenda puesta en escena de Mark Neveldine y Brian Taylor, de ahí que se permitan el lujo de destrozarnos los tímpanos con una serie de sonidos electrónicos que, bajo mi punto de vista, sería un error el hecho de calificarlos como música.

Algunos argumentarán que semejante partitura se emplea para dotar al filme de una determinada ambientación, algo en lo que no estoy de acuerdo. Así, son escasos los pasajes en los que los temas de Williamson y Zanelli adquieren la suficiente relevancia como para ayudar a que la historia o los personajes resulten más convincentes. Es más, caen en el tópico de que, al centrarse la trama en el mundo de los videojuegos, se hace imprescindible el empleo de los sintetizadores, justo cuando actualmente aquéllos se decantan por el empleo de la orquesta.

Calificación: 3/10

Los comentarios está cerrados.



Los comentarios están cerrados.

 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.