Síguenos

Análisis

«Gangster squad (Brigada de élite)»: La mafia según Steve Jablonsky

El director Ruben Fleischer ha ido cambiando de compositor en cada uno de sus distintos proyectos cinematográficos. Así, para «Gangster squad (Brigada de élite)» se decantó por Steve Jablonsky («Transformers: La era de la extinción»), un artista con una carrera bastante irregular. De hecho, tan pronto ha escrito obras notables como otras simplemente correctas. Dentro de este último grupo habría que incluir la banda sonora que es objeto de esta crítica.

"Gangster squad (Brigada de élite)"

La música de «Gangster squad (Brigada de élite)» se aleja de los cánones establecidos para las películas de policías y mafiosos. Lo que hace Jablonsky es utilizar unas sonoridades modernas que, en lugar de dotar de personalidad al filme, lo vuelven más convencional. De hecho, y siempre bajo mi punto de vista, sólo existe una escena en la que el score aporta algo a las imágenes. Se trata del momento en el que Jerry Wooters (Ryan Gosling) se dispone a atacar a Mickey Cohen (Sean Penn) en uno de sus negocios.

Calificación: 5/10

Imagen de Sean Penn en “Gangster squad (Brigada de élite)”, película distribuida Warner Bros. Pictures International España © 2013 Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures y Lin Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir