Síguenos

Análisis

«Godzilla»: La intensidad de Alexandre Desplat

Aunque ya ha compuesto la música de varias producciones de Hollywood (las dos partes de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte»), me sorprendió bastante cuando me enteré de que Alexandre Desplat iba a ocuparse de la banda sonora de «Godzilla» (ver tráiler y escenas), la versión de 2014. Lo primero que destaca de la partitura es su tema central, que el autor desarrolla durante los créditos iniciales del filme (algo poco usual en las películas comerciales de hoy en día).

"Godzilla"

La música de Desplat es muy intensa y posee una increíble fuerza (a veces demasiada, pues casi nos aturde con el uso que hace de la orquesta). El compositor nos avisa en no pocas ocasiones de los peligros que están a punto de acontecer en la historia, creando una sensación de amenaza que, por desgracia, no siempre transmiten las imágenes del director Gareth Edwards. No obstante, lo mejor del score son los fragmentos que escuchamos en los momentos dramáticos del relato. Es ahí donde este artista nos vuelve a demostrar su inmenso talento.

Calificación: 6/10

Imagen de “Godzilla (2014)” © 2014 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Toho Company. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir