Inicio > Bandas sonoras > “Gravity”: El amanecer de Steven Price

“Gravity”: El amanecer de Steven Price

Escrito por el 09.10.13 a las 9:00
Archivado en: Análisis, Compositores

Últimamente son varios los compositores de escasa fama que se están ocupando de las bandas sonoras de grandes producciones de Hollywood. Es el caso de Steven Price, quien hasta el momento sólo ha escrito el score de tres largometrajes: “Attack the block”, “Bienvenidos al fin del mundo” y “Gravity” (ver tráiler y escenas). No obstante, lleva años aportando su granito de arena a partituras tan relevantes como las de “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” o “Batman begins”.

"Gravity"

Su trabajo en la cinta de Alfonso Cuarón es un tanto irregular. Así, logra crear una necesaria tensión en las escenas en las que los protagonistas se hallan en peligro, pero a veces comete un fallo muy habitual del cine de terror: adelantar con sus notas la llegada de una amenaza. El autor muestra una mayor consistencia en determinados pasajes dramáticos del relato y, sobre todo, durante su conclusión, instante en el que la música cobra una especial importancia.

Calificación: 6/10

Detalle del cartel de “Gravity” © 2013 Reality Media y Warner Bros. Pictures. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 2:13 - 22.12.13

Sí, he comprobado que a mucha gente le entusiasma esta banda sonora. Para mí tiene algunos defectos que le impiden ser brillante, pero otros pasajes ciertamente notables. Le falta, pues, un mayor equilibrio.



1 - JOSE IGNACIO MARTINEZ - 13:38 - 16.12.13

Yo diria, que es un trabajo brillante, capta tu atención desde el minuto uno. No solo crea tensión si no que implica emocionalmente al espectador, eso es lo mas importante. Podria decir lo mismo del film.Es arriesgado tener a alguien con poca expriencia.. Quien no arriesga nunca va a saber lo que es el fracaso. Destacar también la calidad tecnica del disco, grabado en los ABBEY ROAD y en los BRITISH GROVE STUDIOS.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.