Síguenos

Análisis

«Green Lantern (Linterna Verde)»: James Newton Howard se queda sin poderes

Decepcionante. Esa es la palabra que se me viene a la cabeza tras escuchar la partitura instrumental que James Newton Howard ha compuesto para «Green Lantern (Linterna Verde)», cinta en la que vuelve a colaborar con el realizador Martin Campbell (hasta el momento tan sólo habían coincidido en «Límite vertical»). Lo primero que llama la atención de esta banda sonora es que parece escrita por uno de los múltiples discípulos de Hans Zimmer. No es que eso sea siempre algo malo, pero denota una pérdida de personalidad por parte del responsable de obras como «Waterworld», «El sexto sentido» o «Peter Pan: La gran aventura».

Así, resulta llamativo el mal uso que hace de los sonidos electrónicos, anteponiéndolos en la mayor parte de la película a la orquesta (como ejemplo, ahí está la secuencia en la que los pilotos Hal Jordan y Carol Ferris se las tienen que ver con aviones que poseen inteligencia artificial). Por otro lado, se echa en falta la presencia de un contundente tema central (lo siento, pero no me vale el que se emplea para enfatizar la relación de los protagonistas). Si Howard fue capaz de crear uno para la citada «Límite vertical», ¿por qué no ha hecho lo mismo en esta ocasión? De todas maneras, existen puntos positivos en el score, tal y como se puede comprobar cuando sus notas describen la belleza del planeta Oa o ciertas acciones heroicas de Linterna Verde.

Calificación: 5/10


En la imagen: Detalle de un cartel promocional de «Green Lantern (Linterna Verde)», película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 Warner Bros. Pictures y De Line Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir