Síguenos

Análisis

«Gremlins»: Un Jerry Goldsmith de lo más gamberro

Me encanta la música que Jerry Goldsmith compuso para «Gremlins», sin duda la mejor película de todas las que ha dirigido Joe Dante, un realizador que, tras el fracaso de «Looney Tunes: De nuevo en acción», parece haberse acomodado en la pequeña pantalla. Dos son los temas que sobresalen de la banda sonora, uno dedicado al adorable Gizmo y otro que describe a las traviesas criaturas verdes que brotan del primero cuando se incumple una de las tres importantes reglas que ha de tener en cuenta cualquiera que cuide a esta particular mascota.

gremlinsgoldsmithbso.jpg

Las notas que acompañan a Gizmo son afables y joviales, si bien lo que el espectador retendrá en su memoria es la preciosa melodía que identifica a este entrañable ser. Sin embargo, la música que acompaña a los gremlins es muchísimo más gamberra, topándonos con una juguetona y a ratos burlesca pieza que se acopla perfectamente al carácter de estos traviesos monstruitos. A destacar el empleo que hace Jerry Goldsmith de los elementos electrónicos, introduciendo en ocasiones lo que se podrían calificar como efectos sonoros en la propia partitura.

En la imagen: Cartel de «Gremlins» – Copyright © 1984 Warner Bros. Pictures y Amblin Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir