Inicio > Bandas sonoras > “Gremlins”: Un Jerry Goldsmith de lo más gamberro

“Gremlins”: Un Jerry Goldsmith de lo más gamberro

Escrito por el 06.03.08 a las 8:28
Archivado en: Análisis, Compositores

Me encanta la música que Jerry Goldsmith compuso para “Gremlins”, sin duda la mejor película de todas las que ha dirigido Joe Dante, un realizador que, tras el fracaso de “Looney Tunes: De nuevo en acción”, parece haberse acomodado en la pequeña pantalla. Dos son los temas que sobresalen de la banda sonora, uno dedicado al adorable Gizmo y otro que describe a las traviesas criaturas verdes que brotan del primero cuando se incumple una de las tres importantes reglas que ha de tener en cuenta cualquiera que cuide a esta particular mascota.

gremlinsgoldsmithbso.jpg

Las notas que acompañan a Gizmo son afables y joviales, si bien lo que el espectador retendrá en su memoria es la preciosa melodía que identifica a este entrañable ser. Sin embargo, la música que acompaña a los gremlins es muchísimo más gamberra, topándonos con una juguetona y a ratos burlesca pieza que se acopla perfectamente al carácter de estos traviesos monstruitos. A destacar el empleo que hace Jerry Goldsmith de los elementos electrónicos, introduciendo en ocasiones lo que se podrían calificar como efectos sonoros en la propia partitura.

En la imagen: Cartel de “Gremlins” – Copyright © 1984 Warner Bros. Pictures y Amblin Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



6 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 7:43 - 29.06.09

La música de “Alien”, Clint Mansell, Mark Snow, Jan A.P. Kaczmarek y Joel McNeely en Fimucité…

No está nada mal lo que nos ofrecerá la tercera edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), un evento que se llevará a cabo entre los días 20 y 26 del próximo mes de julio. Así, cabe destacar el homenaje que se…



5 - LaButaca.net » Noticias de cine - 19:23 - 04.03.09

Chris Columbus recluta a Logan Lerman y Brandon T. Jackson para la comedia fantástica “Percy Jackson”…

De acuerdo con Variety.com, Logan Lerman (“My one and only”, “Mi vida es una ruina”, “El tren de las 3:10″, “Pequeños salvajes”, la serie “Jack & Bobby”) y Brandon T. Jackson (“Trop…



4 - Joaquín R. Fernández - 22:41 - 08.03.08

Estoy completamente de acuerdo contigo, aunque lo peor no son esos directores normaluchos que mencionas, sino los que precisamente no son nada del otro mundo y se creen unos auténticos genios en la materia porque han obtenido un par de éxitos en el género.



3 - Tònia Pallejà - 20:39 - 08.03.08

A mí el caso de Joe Dante me recuerda un poco al de John Landis. La verdad es que es una lástima, porque, sean mejores o peores directores, se trata de gente que cree en el género fantástico y lo respeta. Prefiero mil veces a un director normalucho que esté comprometido con el género que no a otros directores por encargo que ni creen en lo que hacen ni lo conocen.



2 - Joaquín R. Fernández - 3:28 - 08.03.08

Sí, aunque Columbus se pegó un buen castañazo con el musical “Rent”, que creo que ni siquiera fueron a ver sus parientes más cercanos. Pero, en fin, como inició la saga de Harry Potter, ahora puede hacer lo que le dé la gana, mientras que el pobre Joe Dante está bastante olvidadillo…



1 - Tònia Pallejà - 17:54 - 07.03.08

Lo de Joe Dante es una pena. Y mira, Chris Columbus, que escribió el guión de Gremlins, haciendo harrypotters.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.