Inicio > Bandas sonoras > “Guerra Mundial Z”: La vehemencia de Marco Beltrami

“Guerra Mundial Z”: La vehemencia de Marco Beltrami

Escrito por el 05.08.13 a las 9:00
Archivado en: Análisis, Compositores

Marc Forster es un cineasta que casi siempre cambia de compositor en sus películas. En “Guerra Mundial Z” (ver tráiler y escenas) colabora por primera vez con Marco Beltrami (“Lobezno: Inmortal”), quien aquí escribe lo que podríamos definir como una funcional y correcta partitura.

"Guerra Mundial Z"

El autor dota de una gran intensidad a las imágenes del filme en las escenas de acción, algo que se puede comprobar fácilmente en sus minutos iniciales. Al mismo tiempo, introduce con sus notas ciertos elementos de inquietud (lógico si nos atenemos a la sensación de amenaza que rodea a la historia). Ahora bien, todo ello lo hace con recursos que, a estas alturas, resultan demasiado manidos.

Calificación: 5/10

Detalle de un cartel de “Guerra Mundial Z”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2013 Apparatus Productions, Paramount Pictures, Plan B Entertainment, Skydance Productions y UTV Motion Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - Marcelo - 5:34 - 01.06.16

MUY BUENA LA BANDA SONORA

FELICITACIONES A MARCO BELTRAMI POR TAN GENIAL OBRA MAESTRA



2 - Joaquín R. Fernández - 2:35 - 11.08.13

Andrés, muchísimas gracias por tu comentario. Exacto, sólo me refiero a la música de Beltrami. ¡Saludos para ti también!



1 - Andrés E. González - 13:49 - 05.08.13

La “tema principal”, el que suena en los minutos iniciales y que se repite varias veces a lo largo del metraje, es “The 2nd Law, Isolated System”, del último disco de Muse, que también aporta un tema instrumental en los títulos de crédito finales.
El resto, que supongo que será lo atribuible a Beltrami, en mi opinión no destaca especialmente pero coincido en su funcionalidad y corrección.
¡Un saludo!



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.