Inicio > Bandas sonoras > “Halo: Reach”. La precuela musical de Martin O’...

“Halo: Reach”. La precuela musical de Martin O’Donnell y Michael Salvatori

Escrito por el 28.09.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Como era de esperar, la banda sonora de “Halo: Reach” introduce el conocido tema de esta exitosa saga de videojuegos de Xbox 360. Ahora bien, los compositores Martin O’Donnell y Michael Salvatori lo hacen de forma sutil y con unos cuidados arreglos (obviamente, los coros no pueden faltar). Por supuesto, la música de acción domina casi todo el score, incluyendo aquí orquesta, percusiones y ritmos electrónicos.

No obstante, no hay que olvidar que, a lo largo de la trama de “Halo: Reach”, también existen momentos emocionales, de ahí que haya que destacar las apesadumbradas notas que se escuchan cuando, por ejemplo, fallece alguno de los personajes principales. Los mejores momentos de la partitura los encontramos al final del juego, justo cuando nos enfrentamos al Covenant para evitar que estos alienígenas nos arrebaten una tecnología que resultará crucial para el futuro de la humanidad. Además, cabe mencionar los fragmentos que resaltan la heroicidad de los integrantes del Equipo Noble y la adecuada melancolía de algunas de las piezas de la banda sonora.

Calificación: 6/10

Detalle de la carátula de “Halo: Reach” © 2010 Microsoft Game Studios y Bungie Software. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



1 - Anónimo - 17:44 - 23.03.16

eso. es muy. novle. y. vuena. informasion. me. gusto. lo. qe dise



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.