Inicio > Bandas sonoras > Hans Zimmer, Geoff Zanelli, Blake Neely y su música para la minis...

Hans Zimmer, Geoff Zanelli, Blake Neely y su música para la miniserie “The Pacific”

Escrito por el 03.09.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Tres autores se han ocupado de escribir la banda sonora de “The Pacific”, la aclamada miniserie de televisión producida por Steven Spielberg y Tom Hanks. Hablamos de Hans Zimmer, quien a estas alturas no necesita presentación, del irregular Geoff Zanelli y del televisivo Blake Neely. Lo primero que llama la atención de este trabajo es la suavidad de sus composiciones, algo de lo que uno enseguida se percata nada más escuchar su melódico tema central, el mismo que aparece junto a los títulos de crédito iniciales de cada capítulo.

Y es que aquí no se trata tanto de ponerle música a las escenas de acción y de otorgarle cierta heroicidad al asunto, sino de plasmar una adecuada sensación de desasosiego y de melancolía al relato. La contienda es el lugar en el que discurren las vivencias de los protagonistas de “The Pacific”, resultando unas más interesantes que otras. La partitura refleja los sentimientos de los soldados, las relaciones que se inician entre algunos de ellos o con otras personas que conocen en sus momentos de descanso. Al respecto, citaría el episodio titulado “Iwo Jima”, siendo magníficas las notas que acompañan a la historia de amor que vive John Basilone con Lena Riggi.