Inicio > Bandas sonoras > Hans Zimmer pisa el acelerador en la banda sonora de “Ángel...

Hans Zimmer pisa el acelerador en la banda sonora de “Ángeles y demonios”

Escrito por el 18.05.09 a las 7:45
Archivado en: Análisis, Compositores

Teniendo en cuenta que “Ángeles y demonios” es una película cuya trama se desarrolla de forma vertiginosa, no es de extrañar que la banda sonora de Hans Zimmer no se parezca demasiado a la de “El código Da Vinci”. Por supuesto, vuelve a utilizar el brillante tema central de su antecesora, si bien lo hace con distintos arreglos, tal y como se puede escuchar al principio del largometraje o cuando observamos por primera vez a Robert Langdon, justo cuando éste se encuentra nadando en la piscina. No obstante, en general llama la atención que la partitura de la última propuesta cinematográfica de Ron Howard se asemeje a otros trabajos del autor alemán, aquéllos en los que el vigor y la grandilocuencia se adueñan de la función.

angelesdemonioszimmeranalisisbso.jpg

Zimmer es consciente del trepidante ritmo del relato y de que su música tiene que contribuir precisamente a ello, de ahí que abunden las sonoridades frenéticas y vibrantes, las mismas que suele emplear en no pocas producciones de acción. Además, a todo ello le añade abundantes elementos electrónicos y una prolija utilización de los coros, consiguiendo de esta manera el objetivo de mantener la tensión que el director quería imprimirle a la historia. Aunque existen fragmentos más relajados, resultan de escasa duración, siendo una de las mejores piezas de la partitura la que escuchamos durante el desenlace de la cinta, en especial cuando se produce la explosión de la bomba y el compositor consigue reflejar con sus notas la, llamémosla así, espiritualidad del momento.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle del cartel de “Ángeles y demonios” – Copyright © 2009 Columbia Pictures e Imagine Entertainment. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



7 - Joaquín R. Fernández - 17:51 - 20.06.11

alfredo, si te refieres al tema principal, en el disco se puede encontrar con el título de “503″. Es una variación del que ya escuchamos en “El código Da Vinci”.



6 - alfredo - 1:08 - 20.06.11

me gustaria saber como se llama la cancion de fondo que interpreta la BSO en la pelicula por favor gracias y disculpen las molestias..



5 - LA BUTACA - 19:20 - 24.10.09

“Ángeles y demonios”: El código Langdon…

Con más de 15 millones de euros recaudados a su paso por la taquilla de nuestro país, “Ángeles y demonios” se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada. La adaptación del best-seller de Dan Brown ha ratificado el éxito de la novela…



4 - Joaquín R. Fernández - 17:21 - 02.06.09

Sí, ya hago mención a ello en el comentario, creo que es la mejor parte de la banda sonora y, por cierto, la más difícil, puesto que hablamos de unas escenas un tanto disparatadas.



3 - ruben - 18:50 - 01.06.09

A mi me parece que la BSO está por encima de la peli. Además de las piezas vertiginosas…resaltar, a mi juicio, la mejor pieza de todas: science & religion… que , que curioso, coincide con la mejor parte de la peli….

Ya se sabe que imagen y música van de la mano



2 - Joaquín R. Fernández - 16:58 - 19.05.09

Vertiginosa es la palabra adecuada (de hecho, quizás a veces incluso parece un tanto excesiva a la hora de otorgarle la tensión necesaria a las ya de por sí sólidas imágenes de Ron Howard).



1 - Jorge - 21:34 - 18.05.09

Tuve ya la oportunidad de escuchar la banda sonora y no he visto todavía la película. Mi primera impresión es de un buen trabajo realizado por el compositor alemán, vertiginoso e interesante. Una bso que vale la pena escuchar nuevamente.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.