Inicio > Bandas sonoras > Hans Zimmer y la dificultad de componer

Hans Zimmer y la dificultad de componer

Escrito por el 14.04.08 a las 8:00
Archivado en: Compositores, Curiosidades

En uno de los documentales que encontramos en el DVD de “Gladiator (El gladiador)”, el compositor Hans Zimmer realiza una interesante reflexión sobre lo que supone escribir música de cine. «Componer… encontrar esa primera idea. Siempre dije lo mismo sobre el Oscar®. El Oscar® sería algo extraordinario si [con él] te diesen los primeros cuatro compases de la siguiente canción que debes componer [...]. Te sientas ahí y te consumen las dudas en ti mismo y piensas que no puedes repetirlo, que eres un fraude y que deberías llamar ahora mismo al estudio para decirles, “búsquense un compositor de verdad. Yo no puedo hacerlo. No puedo”. Y de repente ocurre algo. No sé cómo ocurre, pero de repente hay algo ahí que es apropiado para esta película. Me sucede en todas las películas».

zimmercomponerbso.jpg

«Acabo de encontrar una cinta con ideas para “El rey león”. Hay 48 temas principales en ella. Y no eran malos, pero tampoco eran buenos. No eran lo adecuado para aquella película. Tengo material para una hora que nadie escuchará nunca que [escribí] para ["Gladiator (El gladiador)"] y que estaba casi bien, pero no lo bastante. Era como un traje que compras en unos grandes almacenes. Te sienta bien, pero no como un guante. Estoy hablando de trajes a la medida». Zimmer explica que, cuando compone, se involucra «en los personajes, lo que quizás no sea lo más saludable. A mi mujer le encantaría que sólo hiciese comedias de amor». Finalmente, confiesa que, aunque «se cuentan muchas historias sobre Hollywood y su crueldad con los compositores que acaban siempre derrotados», en su caso «nadie me exige tanto como me exijo yo mismo. Esto es lo que me gusta hacer y sólo tengo una vida para hacerlo. Es mejor que lo haga bien. Es mejor acertar».

En la imagen: Fotograma del documental “Hans Zimmer: Compositor de ‘Gladiator’” – Copyright © 2000 DreamWorks. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



1 - Miguel A. Delgado - 12:48 - 14.04.08

Dicho sea, desde luego, suena como algo homérico…

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.