Inicio > Bandas sonoras > “Harry Potter y el misterio del príncipe”: Regresa el...

“Harry Potter y el misterio del príncipe”: Regresa el funcional Nicholas Hooper

Escrito por el 20.07.09 a las 7:45
Archivado en: Análisis, Compositores

Tras su aceptable aunque para nada deslumbrante trabajo en “Harry Potter y la Orden del Fénix”, ciertamente no me ha sorprendido que de nuevo Nicholas Hooper haya dejado de lado la música que John Williams escribió para la primera entrega de la saga, escuchándose ésta de forma puntual en “Harry Potter y el misterio del príncipe” y, claro está, sin recibir el desarrollo que sus magistrales temas merecían. El compositor utiliza sutilmente los coros y la orquesta para describir con sus notas los pasajes más oscuros y dramáticos del relato, pudiendo calificarse su labor de eficaz pero al mismo tiempo de aséptica. Quizás los apuntes más certeros los hallamos en las escenas joviales de la cinta, tal y como se puede comprobar en la tienda de los gemelos Weasley.

potterprincipenicholasanalisisbso

Tampoco están mal los cortes que se oyen durante algunas de las escenas de acción u otras que podríamos calificar de intimistas, pero no hay duda de que les faltan cierto encanto. De hecho, el principal problema de la partitura es que no captura la magia de la película para de este modo transmitirla al espectador en forma de notas musicales, un tremendo fallo para una obra de estas características. Teniendo en cuenta que nos encontramos ante una saga que posee unos deslumbrantes apartados técnicos, llama la atención que no suceda lo mismo en lo que respecta a su partitura instrumental, de ahí que ojalá se haga realidad el posible regreso de Williams a esta taquillera franquicia. Los que nos quedamos encantados con las maravillosas piezas que escribió para “Harry Potter y la piedra filosofal” se lo agradeceríamos muchísimo.

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotograma de “Harry Potter y el misterio del príncipe” – Copyright © 2009 Warner Bros. Ent. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - LA BUTACA - 14:49 - 25.11.09

“Harry Potter y el misterio del príncipe”: Ingredientes correctos para una buena poción…

Altamente recomendable la edición especial en DVD de “Harry Potter y el misterio del príncipe”, lanzada al mercado doméstico ayer mismo, 24 de noviembre. Los dos discos DVD que contiene aportan dinamismo y calidad en las presentaciones de l…



3 - Joaquín R. Fernández - 17:01 - 23.07.09

Aunque últimamente no esté trabajando en la gran pantalla, Williams tiene una agenda repleta de conciertos, de ahí sus problemas de agenda.



2 - LA BUTACA - 16:55 - 20.07.09

“Harry Potter y el misterio del príncipe”: ¿Para esto se necesitan 155 minutos?…

“Harry Potter y el misterio del príncipe” es una especie de Día de la Marmota en el que no pasa nada. Pocas veces se ha visto una apariencia de solemnidad mayor para algo tan, en el fondo, poco sustancioso.
Empieza la película. Nos encon……



1 - Miguel A. Delgado - 11:16 - 20.07.09

Pero, ¿a qué se debe el escaso tiempo de Williams? ¿Sabes en qué anda trabajando?



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.