Inicio > Bandas sonoras > “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”....

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”. Alexandre Desplat decepciona

Escrito por el 22.11.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

FichaSinopsisCartelFotosTráilerEntrevistasNoticias
ReportajePreviaCríticasComentarios

Tenía puestas muchas esperanzas en el trabajo de Alexandre Desplat para “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”, sobre todo porque el propio compositor declaró meses atrás que no tendría reparos a la hora de utilizar las músicas que para esta saga había escrito el gran John Williams. Quizás por ello me haya decepcionado su partitura, correcta pero no notable.

Y eso que el comienzo no podía ser mejor, con una espléndida pieza que describe a la perfección la incertidumbre que les espera a Harry, Ron y Hermione, quienes intuyen que les aguardan peligros que les pueden costar la vida. El resto de la partitura resulta funcional, tanto en su vertiente dramática como en lo que respecta a las escenas cómicas que aparecen en esta recomendable cinta de David Yates (lo mismo se puede decir de los instantes tenebrosos, lógicamente los más abundantes del score). La elegancia de Desplat es incuestionable, pero, desde luego, se echa en falta algo…

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I” – Copyright © 2010 Warner Bros. Pictures y Heyday Films. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 17:08 - 07.06.11

David, Desplat también dijo que en las películas que no compuso Williams echaba en falta los temas de este último. La melodía principal de la saga “Harry Potter” se puede usar con distintos arreglos, y eso es lo que principalmente echo en falta, ese nexo musical de toda la franquicia. Es una buena banda sonora, sin duda, pero quizás es que esperaba más de ella.



3 - David - 7:27 - 07.06.11

Desplat dijo que iba a usar temas de Williams, si la pelicula le permitia, pero el proposito en general, era de hacer un reinicio musical de la saga, algo que logro muy bien Desplat. Y a diferencia de Williams, Doyle y Hooper, Desplat compuso una banda sonora que refleja el espiritu de los libros de HP, especialmente de este.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:39 - 27.11.10

En efecto, cami, es funcional, pero parece que le falte algo.



1 - cami - 13:52 - 24.11.10

la verdad ke muy buena cn algunos detalles ke ralmente resanltaron el la peli pero genial kmo la mayoria pero auke les digo lo cierto la musica no estubo muy notada en la pelicula pero les doy un 10.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.