Síguenos

Análisis

«Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II»: La mesurada magia de Alexandre Desplat

No me cabe la menor duda de que los principales hallazgos de la partitura que Alexandre Desplat ha escrito para «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II» (ver tráiler) se esconden en las escenas de acción que se desperdigan a lo largo de la película. Para comprobarlo, basta con observar la magnífica secuencia en la que Harry, Hermione y Ron huyen montados en un dragón o, cómo no, las confrontaciones que se producen entre las fuerzas del bien y del mal (sobre todo durante el clímax del relato). Asimismo, añade un nuevo tema, en este caso el de Lily Potter, una suave melodía a la que le falta el encanto necesario como para formar parte de las mejores que hemos escuchado en esta saga fantástica.

Aunque Desplat no se olvida de John Williams, de nuevo limita bastante la presencia de los temas del maestro. Muchos podrán argumentar que nos encontramos ante un filme oscuro y que las músicas de «Harry Potter y la piedra filosofal» no encajarían muy bien en esta aventura, pero, que yo sepa, para eso están los arreglos. Si bien se introduce el  «Hedwig’s theme», se hace de forma sutil y en ocasiones mezclándolo con el «Obliviate» de «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte I» (una fusión que, bajo mi punto de vista, no queda demasiado bien). No obstante, en el epílogo el compositor no puede hacer otra cosa que rendirse a la lógica, de tal modo que las notas del citado Williams suenan en todo su esplendor. En definitiva, una funcional y correcta banda sonora en la que, no obstante, se aprecia una manifiesta irregularidad.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II», película distribuida por Warner Bros. Pictures International España  © 2011 Warner Bros. Pictures y Heyday Films. Warner Bros. Entertainment Inc. Harry Potter Publishing rights (C) J.K.R. Harry Potter characters, names and related indicia are Trademarks of and (C) Warner Bros. Ent.  Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir