Inicio > Bandas sonoras > “Hellboy”: El mejor trabajo de Marco Beltrami para Gu...

“Hellboy”: El mejor trabajo de Marco Beltrami para Guillermo del Toro

Escrito por el 27.08.08 a las 8:31
Archivado en: Análisis, Compositores

Quién nos iba a decir hace unos años que Marco Beltrami, un autor que se dio a conocer gracias al género del terror (la trilogía “Scream”, “The faculty”, “Drácula 2001″, “Nunca juegues con extraños”), iba a conseguir una nominación al Oscar® por uno de sus trabajos (“El tren de las 3:10″). Con Guillermo del Toro ha colaborado en varias películas: “Mimic”, “Blade II” y “Hellboy”, siendo curioso que no repita con él en “Hellboy II: El Ejército Dorado” (está claro que poder contar con un compositor de renombre, caso de Danny Elfman, resulta bastante más llamativo).

hellboybeltramicritibso.jpg

El caso es que la banda sonora de “Hellboy” es digna de elogio, puesto que posee un reconocible y meritorio tema central, por no hablar de que la utilización que se hace de los coros sólo se puede calificar de brillante y que las piezas de carácter intimista presentan una agradecida belleza (la dedicada al personaje de Liz Sherman o la del funeral de Bruttenholm así lo atestiguan). Eso sí, en ocasiones la partitura resulta un tanto grandilocuente, siendo excesivo el uso que se hace de la orquesta, aparte de que los fragmentos que se emplean para las secuencias cómicas no terminan de convencerme (tampoco es que sean demasiados, la verdad).

En la imagen: Fotograma de “Hellboy” – Copyright © 2004 Revolution Studios, Dark Horse Entertainment y Lawrence Gordon Productions. Distribuida en España por Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - capandres - 3:41 - 02.09.08

Éste es el tema principal de la película:

http://es.youtube.com/watch?v=aWOMqfVYYeQ

???



3 - Joaquín R. Fernández - 17:50 - 30.08.08

Está bien, aunque personalmente ninguna de sus dos entregas me entusiasma. En todo caso, al menos la primera parte tiene un tema central reconocible, seguro que si lo escuchas varias veces se te queda en la memoria.



2 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:34 - 29.08.08

“Hellboy II: El Ejército Dorado”. Danny Elfman en estado puro…

No es difícil distinguir las habituales sonoridades de Danny Elfman en la música que ha escrito para “Hellboy II: El Ejército Dorado”, una obra en la que el compositor ha optado por introducir una serie de grandilocuentes piezas que, a p…



1 - capandres - 5:53 - 28.08.08

Tengo un par de amigas con la maña de esta nueva película, pero honestamente la primera para mí resultó insulsa y hasta carente de un real objetivo, por eso, ni de su música me acuerdo.

Saludos.

C.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.