Inicio > Bandas sonoras > Henry Jackman, otro discípulo de Zimmer en la banda sonora de ...

Henry Jackman, otro discípulo de Zimmer en la banda sonora de “Monstruos contra alienígenas”

Escrito por el 06.04.09 a las 7:57
Archivado en: Análisis, Compositores

Algunos dirían socarronamente que los discípulos de Hans Zimmer casi parecen una plaga. Y es que ahora el compositor alemán, quien, recordémoslo, es el productor musical de la banda sonora de “Monstruos contra alienígenas”, le ha brindado una oportunidad de oro a Henry Jackman para darse a conocer en Hollywood, algo que ya ha hecho en anteriores ocasiones con otros autores. Respecto a Jackman, ha trabajado con Zimmer en las partituras de títulos tan conocidos como “El código Da Vinci”, “Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto”, “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” o “El Caballero Oscuro”, si bien tiene unos estudios y una carrera a sus espaldas, de tal modo que ha publicado varios álbumes y ha colaborado con respetados artistas, caso de Mike Oldfield, Trevor Horn y Seal.

monstruosaliensjackmanalisisbso.jpg

“Monstruos contra alienígenas” es una eficiente banda sonora en la que, eso sí, no faltan guiños a obras de otros compositores. A mi entender, es lo que sucede al comienzo de la película, justo cuando escuchamos elementos vocales para describir la aproximación del meteorito que transformará a Susan en una gigante y que, a pesar de su brevedad, me recuerda al Danny Elfman de “Mars attacks!”. No obstante, más evidentes son los homenajes a John Williams al utilizarse las notas de los temas principales de “Encuentros en la tercera fase” y “E.T. El extraterrestre”, siguiendo la estela de lo que Zimmer hizo recientemente en “Madagascar 2″ con, por ejemplo, su admirado Ennio Morricone (aunque en este último caso sin venir demasiado a cuento). Sonidos electrónicos (Jackman es un especialista en esta materia), contundentes piezas orquestales, adecuadas melodías o incluso elementos jazzísticos se mezclan en una partitura que no desentona pero que, desde luego, dista de ser un trabajo de referencia dentro del género de la animación.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “Monstruos contra alienígenas” – Copyright © 2009 DreamWorks Animation. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 3:36 - 07.04.09

Si el propio Zimmer tampoco se toma muy en serio su participación en cintas de animación, ¿acaso van a hacer lo mismo sus discípulos? Es una pena que DreamWorks no esté cuidando un poco más este campo…



1 - Miguel A. Delgado - 11:12 - 06.04.09

Pues sí, funcional… pero poco más.

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.