Síguenos

Análisis

«Hércules»: Fernando Velázquez se queda sin fuerza

Aunque parecía que Brett Ratner (la trilogía «Hora punta») era uno de esos directores que tenían las ideas muy claras en lo que a la música de sus películas se refiere (en su momento consiguió que le dejaran trabajar con el veterano Lalo Schifrin), da la impresión de que todo ha cambiado en lo que se refiere a las bandas sonoras de sus últimos largometrajes.

"Hércules"

Desconozco si se debe a una decisión que él mismo ha tomado o fue una «sugerencia» de los estudios que se encuentran detrás de «Hércules» (ver tráiler y escenas), pero el caso es que la partitura de dicho filme la firma un autor de moda: el español Fernando Velázquez («Lo imposible»). El score  resulta correcto, pero carece de personalidad y existe una irregular mezcla de los elementos orquestales con los electrónicos (de hecho, da la sensación de que el compositor casi se ve obligado a incluirlos para de esta manera contentar a Hollywood). Asimismo, el tema central es flojo y no posee la fuerza que precisa un personaje como el que interpreta Dwayne Johnson. A destacar las notables piezas que se escuchan en las breves secuencias de transición.

Calificación: 5/10

Imágenes de “Hércules”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2014 Flynn Picture Company, Metro-Goldwyn-Mayer, Radical Studios y Paramount Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir