Inicio > Bandas sonoras > “Horizontes de grandeza”: Jerome Moross pasa a la His...

“Horizontes de grandeza”: Jerome Moross pasa a la Historia del Cine

Escrito por el 09.01.08 a las 16:04
Archivado en: Análisis, Compositores

La carrera de algunos artistas resulta de lo más llamativa. Eso es lo que se puede decir de Jerome Moross, un autor de breve filmografía pero que, sin embargo, es recordado por todos los amantes a las bandas sonoras gracias a uno de sus trabajos, en concreto a esa prodigiosa partitura que creó para “Horizontes de grandeza”, el estupendo western del gran William Wyler (con anterioridad se había dedicado a la dirección de orquesta o a escribir conciertos, una faceta que recuperó cuando abandonó el mundo del cine a finales de la década de los 60).

Moross no sólo compuso para “Horizontes de grandeza” uno de los temas más memorables de la Historia del Cine (que, por cierto, se emplea con distintos arreglos a lo largo de la banda sonora), sino también una serie de vivarachas piezas repletas de una contagiosa jovialidad (adecuándose, por supuesto, a los distintos pasajes del relato que se nos está narrando). No obstante, cuando cambia el tono de la historia, Moross no duda en incorporar otras tonalidades musicales, algo que se percibe de manera especial en la segunda mitad del largometraje, sobre todo en sus intensos cuarenta minutos finales. En definitiva, una obra maestra sin discusión alguna.

En la imagen: Gregory Peck en “Horizontes de grandeza” © 1958 Anthony Productions y Worldwide Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:38 - 10.01.08

El problema está en que no ha trabajado en muchas películas, de ahí que su nombre no salga a relucir tanto como el de otros compositores.



1 - Miguel A. Delgado - 23:14 - 09.01.08

Una joya, sí señor. Y eso que no suele recordársele entre los grandes…

Un saludo!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.