Inicio > Bandas sonoras > “House of cards”: Jeff Beal da la sorpresa

“House of cards”: Jeff Beal da la sorpresa

Escrito por el 08.10.14 a las 6:14
Archivado en: Análisis, Compositores

Aunque ha trabajado en el cine (“Appaloosa”), Jeff Beal  es principalmente conocido por su participación en varias series de televisión (desde “Monk” hasta “Roma”, por poner tan sólo unos ejemplos). Pues bien, su mejor obra para la pequeña pantalla es “House of cards”, una producción que en realidad ha sido concebida para explotarse en las nuevas plataformas digitales (tipo Netflix o Wuaki).

Kevin Spacey

Su brillante tema central  se puede escuchar en los títulos de crédito iniciales de la serie, destacando lo bien que encaja con las imágenes (me encanta el uso que se hace de los instrumentos de cuerda cuando cae la noche). Beal introduce esta pieza en la narración y, bajo mi punto de vista, siempre lo hace con unas atinadas variaciones. Asimismo, el resto de la banda sonora contribuye a otorgarle un gran ritmo al desarrollo de la trama, algo que se percibe de manera especial en los capítulos dirigidos por David Fincher. Dado el argumento de “House of cards”, no faltan las piezas que describen los dramas y las intrigas del relato (que, como bien sabrá el espectador, son abundantes).

Calificación: 7/10

Imagen promocional de Kevin Spacey en “House of cards” © 2013-2014 Media Rights Capital, Panic Pictures y Trigger Street Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.