Inicio > Bandas sonoras > “Howard, un nuevo héroe”: John Barry, lo mejor de una...

“Howard, un nuevo héroe”: John Barry, lo mejor de una cinta para olvidar

Escrito por el 26.02.09 a las 7:56
Archivado en: Análisis, Compositores

Willard Huyck había trabajado como guionista con George Lucas en “American Graffiti” e “Indiana Jones y el templo maldito”, de ahí que a éste no se le ocurriera una mejor idea que producirle al primero “Howard, un nuevo héroe”, película que fracasó en la taquilla y que, desde luego, no destaca precisamente por su calidad (no obstante, muchos la consideran una auténtica obra de culto). No hay duda de que lo mejor del largometraje, que a su vez estaba basado en una serie de cómics, es la banda sonora de John Barry, una partitura en la que sorprende el elegante uso de sonoridades jazzísticas y la introducción de vibrantes piezas orquestales.

howardheroeanalisisbso.jpg

Ahora bien, lo que de verdad nos deja estupefactos de la música de Barry es su brillante tema central, una pegadiza fanfarria que está muy por encima del personaje al que representa, y su preciosa pieza de amor (no me pregunten cómo se pudo inspirar el compositor para crearla, sobre todo teniendo en cuenta que la pareja en cuestión está formada por una chica y un pato). Los fragmentos más vigorosos y al mismo tiempo sombríos de la partitura los hallamos en el tramo final de la cinta, justo cuando Howard y Beverly tienen que enfrentarse al Señor de las Tinieblas, quien se ha introducido en el cuerpo del doctor Jenning. A pesar de que a lo largo de la banda sonora se escuchan no pocas canciones (la protagonista pertenece a un grupo de rock), el trabajo de Barry es el que se queda grabado en la mente del espectador.

Calificación: 7/10

En la imagen: Fotograma de “Howard, un nuevo héroe” – Copyright © 1986 Universal Pictures y Lucasfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - Joaquín R. Fernández - 4:03 - 03.03.09

A veces nos encontramos grandes sorpresas al comprobar quiénes firman determinadas bandas sonoras. Desde luego, en este caso la música está muy por encima del filme.



2 - Black Arrow - 1:00 - 01.03.09

Vaya, como la película siempre me pareció un soberano adefesio ni me fijaba en los créditos

Lo de Barry es lo único salvable de algo que está considerado entre lo peor del cine



1 - jorge - 0:39 - 01.03.09

Definitivamente Barry ha sido uno de los grandes compositores de las bandas sonoras, para muchos el mejor. Escuche está banda sonora y es genial. Lástima que el maestro se haya retirado, !qué falta nos hace!



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.