Inicio > Bandas sonoras > “Imparable”: Harry Gregson-Williams vuelve a quedarse...

“Imparable”: Harry Gregson-Williams vuelve a quedarse sin ideas

Escrito por el 15.11.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Me disgusta la irregularidad de Harry Gregson-Williams, un compositor de bandas sonoras que, sin ser un genio, al menos ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de sacar adelante trabajos de una aceptable calidad (“Shrek, felices para siempre”, “Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo”). Eso no sucede en “Imparable”, cinta para la que otra vez escribe una partitura carente de personalidad que podría haberse utilizado sin problema alguno en cualquier otro largometraje de acción.

Los ritmos electrónicos se adueñan de la partitura sin aportar nada a las vibrantes imágenes de Tony Scott, que funcionan muy bien sin la necesidad de las notas de Gregson-Williams. Si acaso, cabe destacar su labor cuando su música acompaña a las escenas más emocionales del filme, momento en el que hacen acto de presencia unas acertadas melodías. Muchos han comparado a “Imparable” con “Speed”, puesto que nos hallamos ante un tren que no puede frenar su marcha. Desde luego, el autobús de Mark Mancina era bastante mejor…

Calificación: 5/10

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Imparable” – Copyright © 2010 Twentieth Century Fox, Prospect Park y Scott Free. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 18:08 - 01.03.11

gabriel, mi intención es principalmente valorar la función de la música con las imágenes y, salvo en casos muy puntuales, considero que Gregson-Williams realiza una labor muy convencional. Creo que en el comentario se deja muy claro que me refiero a la banda sonora, aunque respeto tu opinión al respecto (por cierto, es una lástima que no hayas dejado tu comentario sobre lo que te parece la partitura). Ah, tranquilo, no soy del PSOE ni de ningún otro partido político XD Prefiero tener mis propias ideas antes que seguir las de otros.



1 - gabriel - 14:14 - 28.02.11

QUÉ DURO ES CRITICAR ALGO CUANDO NO SE ES CAPAZ DE ENTENDER UNA PARTITURA PORQUE NO SE HA LLEGADO A COMPLETAR UNA CARRERA MUSICAL…
PODIAS CRITICAR A BEETHOVEN POR LAGUNA DE SUS OBRAS SIN DUDA,PERO EN EL FONDO ES PURA ENVIDIA.
A VER SI VAS MAS AL CINE ANTES DE HACER OTRA CRÍTICA(INCLUSO ES AMBIGUA PORQUE NO SE SABE SI HABLAS DEL FILM O DE LA MÚSICA.SEGURO QUE ERES DEL PZOE



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.