Síguenos

Análisis

«Imparable»: Harry Gregson-Williams vuelve a quedarse sin ideas

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Me disgusta la irregularidad de Harry Gregson-Williams, un compositor de bandas sonoras que, sin ser un genio, al menos ha demostrado en varias ocasiones que es capaz de sacar adelante trabajos de una aceptable calidad (“Shrek, felices para siempre”, «Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo»). Eso no sucede en «Imparable», cinta para la que otra vez escribe una partitura carente de personalidad que podría haberse utilizado sin problema alguno en cualquier otro largometraje de acción.

Los ritmos electrónicos se adueñan de la partitura sin aportar nada a las vibrantes imágenes de Tony Scott, que funcionan muy bien sin la necesidad de las notas de Gregson-Williams. Si acaso, cabe destacar su labor cuando su música acompaña a las escenas más emocionales del filme, momento en el que hacen acto de presencia unas acertadas melodías. Muchos han comparado a «Imparable» con «Speed», puesto que nos hallamos ante un tren que no puede frenar su marcha. Desde luego, el autobús de Mark Mancina era bastante mejor…

Calificación: 5/10

En la imagen: Detalle de un cartel promocional de “Imparable” – Copyright © 2010 Twentieth Century Fox, Prospect Park y Scott Free. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir