Síguenos

Análisis

«Insurgente»: Cambio de chip

En su día me sorprendió gratamente la banda sonora que Junkie XL escribió para «Divergente». Sin embargo, en «Insurgente» no sólo hay un cambio de realizador (Robert Schwentke sustituye a Neil Burger), sino de compositor. En este caso se trata de Joseph Trapanese, quien ha colaborado con conocidos artistas durante su hasta el momento breve carrera cinematográfica (es el caso de Daft Punk, a los que ayudó con el score de «Tron: Legacy»).

"Insurgente"

¿Cómo se puede calificar su labor en «Insurgente»? Pues de más que correcta, sobre todo porque logra que la partitura acompañe de forma efectiva a las imágenes del filme. Y lo consigue sin hacerse notar demasiado, evitando de esta manera las estridencias habituales de otros autores. De hecho, se puede afirmar que emplea con equilibrio las sonoridades electrónicas, bien sea para dotar de una adecuada ambientación a determinados fragmentos del relato o para reforzar los pasajes de acción (la huida del poblado en el que viven los habitantes de Cordialidad, por ejemplo). La banda sonora de la película sobresale en el tramo final de la historia, justo cuando se produce una importante revelación.

Calificación: 6/10

Detalle del cartel de “La serie Divergente: Insurgente”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2015 Red Wagon Entertainment y Summit Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir