Inicio > Bandas sonoras > “Invictus”: Las limitaciones de Kyle Eastwood y Micha...

“Invictus”: Las limitaciones de Kyle Eastwood y Michael Stevens

Escrito por el 10.02.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Tras “Gran Torino”, Clint Eastwood vuelve a confiar en Kyle Eastwood y Michael Stevens para ocuparse de la banda sonora original de una de sus películas, en este caso de “Invictus”. Ambos han demostrado con anterioridad sus limitaciones como compositores cinematográficos, algo que nuevamente se puede comprobar en esta cinta, donde construyen un tema central que no sólo da la impresión de que ya hemos escuchado en anteriores ocasiones, sino que además podría haberse empleado en filmes pertenecientes a géneros muy diversos.

kyle-michael-analisis-invictus-bso

No obstante, otras de sus piezas se pueden calificar de aceptables, tal y como sucede cuando Mandela da su paseo tempranero y sus escoltas creen que el conductor de una camioneta va demasiado rápido, tratándose quizás de alguien que quiere atentar contra su vida (en este caso, la música sí está al servicio de las imágenes). Por otro lado, la introducción de las sonoridades africanas se hace a través de diversas canciones, la mayoría de ellas tradicionales, si bien aquí son interpretadas por Overtone, un joven grupo del país en el que se desarrolla la historia.

Calificación: 5/10

En la imagen: Fotograma del tráiler de “Invictus” – Copyright © 2009 Warner Bros. Pictures, Spyglass Entertainment, Revelations Entertainment, Mace Neufeld Productions y Malpaso Productions. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.