Inicio > Bandas sonoras > “Ira de titanes 3D”: Javier Navarrete made in Hollywo...

“Ira de titanes 3D”: Javier Navarrete made in Hollywood

Escrito por el 01.04.12 a las 3:02
Archivado en: Análisis, Compositores

A pesar de que Javier Navarrete ya ha trabajado en varias producciones internacionales (“Corazón de tinta”, por ejemplo), creo que fuimos muchos los que nos sorprendimos cuando se anunció que sería el compositor de “Ira de titanes 3D”, la secuela de “Furia de titanes” (cuya banda sonora firmó el irregular Ramin Djawadi). Y es que estamos hablando de una película de elevado presupuesto auspiciada por un estudio, Warner Bros., que huye de los estilos musicales clásicos cuando una de sus películas se desarrolla en épocas pretéritas.

Como prueba de ello ahí está “Troya”, filme cuya partitura escribió Gabriel Yared pero que finalmente fue rechazada en favor de una de James Horner bastante más convencional (lo que no quiere decir que fuera mala). Teniendo en cuenta semejantes antecedentes, no es de extrañar que Navarrete haya optado por amoldarse a los gustos de Hollywood y que su score tan sólo se pueda calificar de funcional. El tema central es bueno y se escucha en no pocas ocasiones, tal y como acontece cuando Perseo se monta en el caballo volador Pegaso. Asimismo, cabe destacar el uso que se hace de los coros. No obstante, también es verdad que a veces la banda sonora resulta demasiado ruidosa, aunque a ratos ni siquiera puede apagar los contundentes efectos sonoros de este largometraje de Jonathan Liebesman.

Calificación: 5/10


Imagen de “Ira de titanes 3D”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures, Cott Productions, Furia de Titanes II A.I.E. y Thunder Road Film. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



5 - Joaquín R. Fernández - 4:06 - 22.04.12

Los sonidos electrónicos son una clara imposición del estudio, masiel. Respecto a otros trabajoa de Navarrete, te recomendaría “El laberinto del fauno” y “El espinazo del diablo”.



4 - masiel - 19:04 - 20.04.12

ya oi una cancion de esta banda sonora es genial ,me encanta jejej pero creo que este tipo de peliculas siempre tiene que sonar mas elegante si sonidos electricos ,solo es una opinion



3 - masiel - 18:54 - 20.04.12

talves tenga muy mal oido y no quiero inrespetar a nadie porque yo no soy española si no hondureña y honduras no tiene nada que ver con el cine en general peor con la musica para peliculas pero la verdad es que me habian hablando maravillas de este compositor pero en esta pelicula casi no le oi nada de banda sonora y eso que siempre estoy atenta a eso pero la verdad es que no ,lo poco que oi fue cuando perseo se iba a pelear con su hermano y los creditos y agunas escenas que ahorita no recuerdo pero me voy a tomar la molestia de buscar la banda sonora y oilar pero me gustariia que me reconmendara otro trabajo de el que sea español y que no sea una pelicula estaunidense ,conste aunque e oido muy pocos compositores españoles me encanta alberto iglesias por eso queria probar con este
saludos bendiciones



2 - Joaquín R. Fernández - 16:44 - 07.04.12

El problema, Jorge H, es lo que comentas de que se nota demasiado que ha tenido que amoldarse a los gustos del Hollywood actual. Da la impresión de que los directivos de los estudios tienen miedo de que una partitura sea sólo orquestal y que no precise de elementos electrónicos. Y que conste que me gustan las bandas sonoras que combinan ambos, pero en este caso creo que resultan innecesarios los segundos.



1 - Jorge H - 16:18 - 07.04.12

Ayer tuve la oportunidad de ver la película y me encantó la banda sonora. Es sensacional…su tema central es magistral. Navarrete entra pisando duro en Hollywood y su trabajo aunque se amolda a los gustos de la industria cinematográfica, es de admirar. Tremendo compositor tienen en España. Pienso que ustedes lo deben disfrutar. Talento con exportación.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.