Síguenos

Análisis

«Iron Man 2»: Una ligera mejora de John Debney con respecto a la cinta original

Aunque he de reconocer que esperaba algo más de la banda sonora que John Debney ha escrito para «Iron Man 2», también es cierto que el compositor ha seguido al pie de la letra las indicaciones del realizador Jon Favreau, quien tenía muy claro qué tipo de sonoridades quería para su película. La banda sonora es un poco mejor que la que Ramin Djawadi firmó para «Iron Man», pero los elementos electrónicos continúan teniendo un peso importante en la partitura (por no hablar de la, para mi gusto, innecesaria introducción de las canciones de AC/DC).

Se echa en falta un poderoso tema que represente al Hombre de Hierro, aunque en cambio escuchamos una acertada pieza durante los títulos de crédito iniciales del filme, momento en el que observamos cómo Whiplash prepara su venganza contra la familia Stark (por supuesto, se introducen notas y coros que nos recuerdan que estamos en Rusia, pero se hace sin apabullar al espectador y de una forma más sutil). Los apartados orquestales son sólidos, sobre todo en los breves pasajes intimistas del relato (el protagonista observando una grabación de su padre, por ejemplo). Respecto a las escenas de acción, Debney ha de lidiar con los apabullantes efectos sonoros, de ahí que su música apenas se pueda escuchar.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel de «Iron Man 2» – Copyright © 2010 Paramount Pictures, Marvel Entertainment, Marvel Studios y Fairview Entertainment. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir