Síguenos

Análisis

«Jack Reacher»: La tensión de Joe Kraemer

Me gusta que un director tenga claro el compositor con el que quiere colaborar. A pesar de no haber dirigido ninguna película desde «Secuestro infernal» (2000), Christopher McQuarrie ha vuelto a recurrir a Joe Kraemer para que se haga cargo de la partitura instrumental de «Jack Reacher» (ver tráiler y escenas), su nuevo filme.

"Jack Reacher"

El resultado es bastante satisfactorio, sobre todo durante los primeros minutos del largometraje. Así, en sus títulos de crédito iniciales observamos cómo un francotirador se prepara para disparar a los transeúntes, escuchándose de fondo unas intensas notas que reflejan la inquietud que nos genera la escena. Asimismo, se adivina un adecuado tema central para el personaje que da título a la cinta. El resto de la banda sonora transita por parecidos derroteros, siendo una eficaz obra que, desde luego, no nos hace añorar la presencia de un músico de mayor renombre.

Calificación: 6/10


Detalle de un cartel promocional de «Jack Reacher», película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2012 Paramount Pictures y Skydance Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir