Síguenos

Análisis

«Jack Ryan: Operación Sombra». Música sin vigor de Patrick Doyle

El director Kenneth Branagh le vuelve a confiar la banda sonora de una de sus películas a Patrick Doyle. Su último trabajo conjunto fue «Thor», que en general recibió buenas críticas, algo que dudo que suceda con «Jack Ryan: Operación Sombra» (ver tráiler). El compositor crea una manida partitura con la que en ningún momento logra engancharnos.

Chris Pine

Así, utiliza los ritmos electrónicos para generar una supuesta tensión tanto en las escenas que pertenecen al género del thriller como aquellas otras en las que observamos algo de acción en la pantalla (ver la persecución de coches en Moscú o la conclusión de la película). Por desgracia, la rutina se adueña del score y, de hecho, casi parece que a Doyle le haya atrapado la escasa fuerza del filme de Branagh. Para los pasajes dramáticos o románticos, donde sin duda podría haberse lucido bastante más, tampoco consigue escribir temas que sobresalgan por su calidad. Una lástima, porque, desde luego, se trata de un gran autor.

Calificación: 5/10

Imágenes de “Jack Ryan: Operación Sombra” © 2014 Paramount Pictures, Di Bonaventura pictures, Skydance Productions, Mace Neufeld Productions, Buckaroo Entertainment y Etalon Film. Distribuida en España por Paramount Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir