Inicio > Bandas sonoras > James Horner y “Commando”: Todos tenemos un pasado de...

James Horner y “Commando”: Todos tenemos un pasado del que avergonzarnos

Escrito por el 17.11.08 a las 8:01
Archivado en: Análisis, Compositores

Corría el año 1985 y, aunque James Horner ya había trabajado en producciones en las que sin duda quedó probada su valía (“Star Trek II: La ira de Khan”, “Krull” o “Cocoon”), el caso es que nos sorprendió con su participación en una de las peores películas de Arnold Schwarzenegger: “Commando” (el guión era deleznable y las escenas de acción estaban muy mal rodadas, convirtiéndose el filme en un vehículo al servicio del actual gobernador de California).

comandohorneranalisisbso.jpg

En cuanto a la partitura, Horner se limitó a emplear unos irritantes y machacones ritmos electrónicos que nada tenían que ver con el sinfonismo de algunas de sus anteriores obras o con el que posteriormente utilizaría a lo largo de su carrera. Además, introdujo unos desconcertantes elementos jazzísticos, al igual que un aceptable tema melódico que, eso sí, apenas se escuchaba a lo largo de la película. En fin, una obra que, por mucho que digan sus partidarios, hasta provoca dolores de cabeza. Quedan avisados…

En la imagen: Arnold Schwarzenegger en “Commando” – Copyright © 1985 Twentieth Century-Fox Film Corporation, Silver Pictures y SLM Production Group. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:34 - 25.11.08

No sé si está pasado de moda, pero lo cierto es que trabaja muchísimo menos que antes. Quién sabe, quizás James Cameron consiga despertarle gracias a “Avatar”.



1 - Jorge - 15:11 - 24.11.08

Horner un compositor regularcito es Hollywood, que tiene obras buenas, regulares y mediocres que ya ha pasado de moda.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.