Inicio > Bandas sonoras > James Newton Howard es el mejor compositor del año según los Worl...

James Newton Howard es el mejor compositor del año según los World Soundtrack Awards

Escrito por el 22.10.08 a las 8:00
Archivado en: Actualidad, Compositores, Premios

Tal y como informan en The Hollywood Reporter, los World Soundtrack Awards ya tienen ganadores. Así, James Newton Howard se ha hecho con el galardón de la que podría considerarse la categoría reina de este evento: la de Mejor Compositor del Año. Sus trabajos en “La guerra de Charlie Wilson”, “Michael Clayton” y “Soy leyenda” le han servido para llevarse este importante premio.

howardwsabso.jpg

Curiosamente, Dario Marianelli ganó en el apartado de Mejor Banda Sonora Original del Año gracias a “Expiación: Más allá de la pasión”, mientras que Thomas Newman y Peter Gabriel obtuvieron el premio a la Mejor Canción por «Down to Earth» (“WALL·E [Batallón de limpieza]“). Mark Streitenfeld fue considerado el descubrimiento de 2007 por la banda sonora que compuso para “American gangster”, mientras que Angelo Badalamenti recibió un galardón especial por su carrera. Más curiosa resulta la elección que ha hecho el público a través de Internet, decantándose por Tuur Florizoone y su partitura para “Moscow, Belgium”. Finalmente, destacar que Cedric Murrath se llevó el Sabam Award al mejor joven compositor belga.

En la imagen: Detalle de la web WorldSoundtrackAcademy.com – Copyright © 2008 Luk Monsaert y Flanders International Film Festival-Ghent. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Lucia Lennis - 19:42 - 28.09.13

Obvio, James Newton Howard sin duda es uno de los mejores compositores de la actualidad y es un gran reconocimiento haber ganado como Mejor Compositor del Año.



3 - Joaquín R. Fernández - 16:29 - 27.10.08

Sí, en general se pueden calificar que más que aceptables.



2 - GANADORES DE LOS WORLD SOUNDTRACK AWARDS - The mole’s world - 7:58 - 24.10.08

[...] Vía : Blogdelabutaca. [...]



1 - Miguel A. Delgado - 22:47 - 22.10.08

Pues… no están mal, pero bueno…

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.