Inicio > Bandas sonoras > “John Carter”: Michael Giacchino, fiel a su estilo

“John Carter”: Michael Giacchino, fiel a su estilo

Escrito por el 12.03.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Como era de esperar, Andrew Stanton (“WALL·E [Batallón de limpieza]“) le confió a Michael Giacchino (“Super 8″) la banda sonora de “John Carter” (ver tráiler y escenas), película con la que el director se adentra en el mundo de las imágenes reales. La partitura, épica y casi siempre presente a lo largo del metraje, ya nos introduce desde sus minutos iniciales el tema central dedicado al protagonista de esta propuesta de ciencia-ficción.

Se trata de una encomiable pieza que escuchamos tanto en su vertiente melódica como con determinados arreglos que le permiten convertirse en un correcto acompañamiento de los pasajes más aventureros de la narración (aunque es verdad que en éstos suena un tanto blando). Además, existe otro delicado tema para la princesa Dejah Thoris. La partitura de “John Carter” no sólo se asemeja demasiado a otros trabajos de Giacchino (“Perdidos” o “Star Trek”, por ejemplo), sino que incluso nos recuerda al John Williams más orquestal y, en menor medida, al fallecido Jerry Goldsmith (ese pequeño homenaje a “El planeta de los simios” cuando se nos muestra a los Thark, momento en el que las notas del compositor se tornan más primitivas).

Calificación: 6/10


Imagen de “John Carter”, película distribuida en España por The Walt Disney Company © 2012 Walt Disney Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



6 - Joaquín R. Fernández - 16:48 - 19.05.12

Muchísimas gracias por tu comentario, Martín. No creo quea sea la mejor banda sonora en lo que va de año, pero comprendo tu entusiasmo por la obra de Giacchino. El problema es que sé que puede hacerlo muchísimo mejor, tal y como sucede con Alan Silvestri, Hans Zimmer o James Newton Howard, por ejemplo.



5 - Martín - 13:02 - 19.05.12

Hola.

Para mí la crítica hubiera sido algo mejor, si reconociera, independientemente de su originalidad o de su engarce con las imágenes, que se trata de la mejor banda sonora de lo que va de año. Yo analizo la música por la música, y para mí estaría mejor la crítica si dijera algo como: “Buena partitura revitalizadora del estilo tradicional y clásico del género de aventuras. Se agradece mucho escuchar el sonido de la vieja escuela, eso sí, dotándosele de un brillo actual. Es uno de los autores más en forma hoy en día”.

Es sólo mi opinión. Un saludo.



4 - Joaquín R. Fernández - 16:42 - 31.03.12

De nada, muchas gracias a ti por leernos.



3 - masiel - 19:38 - 27.03.12

mucha gracias



2 - Joaquín R. Fernández - 1:58 - 15.03.12

Si no me equivoco, masiel, ese fragmento musical, probablemente en el que mejor se combina la música y la imagen, aparece en la pista del disco titulada “Carter they come, Carter they fall”.



1 - masiel - 19:29 - 12.03.12

gran critica ,me gustaria que me ayudaras con una informacion ,cual es la cancion cuando carter se pone a pelear solo con un gran ejercito ,mientras pasan esas escenas tambien introducen otras que es cuando el entierra a su familia ,gracias espero contestacion y muy buena critica



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.