Inicio > Bandas sonoras > John Williams nos introduce de lleno en la Navidad con la banda s...

John Williams nos introduce de lleno en la Navidad con la banda sonora de “Solo en casa”

Escrito por el 26.12.08 a las 7:59
Archivado en: Análisis, Compositores

Hablar a estas alturas de la maestría de John Williams casi hasta resulta redundante. Sin embargo, nos hallamos ante un autor tan brillante, que incluso es capaz de sacar oro de películas cuya calidad no es que sea precisamente muy elevada, tal y como sucedió en su momento con “Solo en casa”. La exitosa cinta protagonizada por Macaulay Culkin y dirigida por Chris Columbus cuenta con un precioso tema central que el compositor utiliza con distintos y magníficos arreglos a lo largo de la cinta (por no hablar de que también se toma su melodía para una de las navideñas canciones que escuchamos en esta obra).

soloencasanalisisnoti.jpg

Ahora bien, la banda sonora de “Solo en casa” no es únicamente una sobresaliente pieza y poco más. ¡Qué va! Williams escribe fragmentos cómicos que deberían sacar los colores a los colegas de profesión que actualmente también trabajan en propuestas de similares características (como ejemplo, ahí está la escena en la que todos los miembros de la familia se alborotan porque temen llegar tarde al aeropuerto). Aparte del melancólico uso de ciertos sones navideños, la partitura también incluye cortes de una adecuada emotividad, sobre todo cuando el protagonista de la historia siente cierta soledad o, ya en el tramo final de la cinta, se reencuentra con los suyos. A ello hay que sumar la estupenda música que acompaña a los instantes en los que el pequeño prepara las trampas con las que intentará enfrentarse a los ladrones que quieren entrar en su hogar.

En la imagen: Fotograma de “Solo en casa” – Copyright © 1990 20th Century Fox y Hughes Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 17:47 - 07.01.09

Cierto, es una banda sonora variada y fantástica. Te deseo lo mismo, capandres, disculpa la demora en responderte.



1 - capandres - 2:56 - 01.01.09

He escuchado larga y tendidamente esta bso, y no puedo negar que en realidad me gusta bastante, hay muchas tonalidades, es una mezcla entre diversión y nostalgia.

En particular es una bso que mas de uno debería escuchar, y sobre todo, ahora en navidad.

Por cierto joaquín, felices fiestas y que el 2009 sea un año bonito para tí.

Saludos



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.