Inicio > Bandas sonoras > John Williams y sus aportaciones a los Juegos Olímpicos

John Williams y sus aportaciones a los Juegos Olímpicos

Escrito por el 20.08.08 a las 8:31
Archivado en: Compositores, Curiosidades

Aunque son varios los compositores de cine que han escrito las habituales fanfarrias que tan a menudo escuchamos cuando se celebran unos Juegos Olímpicos, no hay duda de que John Williams es el más conocido de todos ellos. Desde luego, los temas que ha creado para estas magnas competiciones deportivas son una auténtica maravilla, empezando por el «Olympic Fanfare and Theme» de Los Ángeles 84.

williamsjuegosolimpicosbso.jpg

La NBC le encargó una música que pudiera utilizar en su programación durante los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, surgiendo entonces el tema «The Olympic Spirit». Para los de Atlanta de 1996 se recurrió de nuevo a él y otra vez se le pudo ver conduciendo a la orquesta en la ceremonia de inauguración, brindándonos otra magnífica pieza que llevaba por título «Summon the Heroes».

En la imagen: Dibujo de los Anillos Olímpicos – Copyright © Comité Olímpico Internacional. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 3:14 - 23.08.08

Yo también me quedo con el de Los Ángeles (en el vídeo no se escucha muy bien, pero, en fin, escogí ése porque se ve al maestro dirigiendo la orquesta). Es una maravilla, sin duda.



1 - capandres - 3:32 - 22.08.08

Es extraño, pero conocía el tema de the olympic Spirit, pero ni siquiera sabía su nombre. En cuanto al mejor tema de williams para los olimpicos, sin duda elijo el primero.

Saludos.

C.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.