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Análisis

«Karate kid»: Los sonidos electrónicos y las influencias orientales de Bill Conti

Tras lo bien que les fue trabajando juntos en «Rocky», el director John G. Avildsen volvió a contar con el compositor Bill Conti en varias de sus siguientes películas, incluyendo la exitosa «Karate kid» (1984). En parte, su música sigue la línea de la de numerosas partituras de la década de los 80, encontrándonos con piezas repletas de sonidos electrónicos (las más flojas de la obra, al menos bajo mi punto de vista).

Por supuesto, también introduce unas adecuadas sonoridades orientales para describir al que sin duda es el personaje más carismático de la cinta: Kesuke Miyagi. Puede que muchos consideren que se trata de un recurso fácil, pero el hecho es que quedan muy bien en la película y nos ayudan a introducirnos en la mística mentalidad del mentor del joven Daniel Larusso. Por último, mencionar que existen fragmentos orquestales más clásicos y que, desde luego, el tema central del filme no resulta tan pegadizo como el de «Rocky».

Calificación: 6/10

En la imagen: Fotograma de «Karate kid» – Copyright © 1984 Columbia Pictures, Jerry Weintraub Productions y Delphi Films. Todos los derechos reservados.

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