Síguenos

Análisis

«Kingsman: Servicio Secreto»: Jackman, Henry Jackman

«Kingsman: Servicio Secreto» supone la tercera colaboración de Henry Jackman con Matthew Vaughn (las anteriores fueron «X-Men: Primera generación» y «Kick-Ass: Listo para machacar»). Como no podía ser de otra forma, la banda sonora incorpora un tema central que se asemeja en parte a los scores de las últimas películas de James Bond. Se trata de una decisión lógica, dada la temática del filme, aunque conviene dejar claro que el parecido no es completo, tan sólo en la utilización de ciertas notas.

"Kingsman: Servicio Secreto"

De hecho, esa semejanza se percibe más en los arreglos sencillos y no tanto cuando se escucha la pieza en cuestión en forma de fanfarria (lo que sucede en contadas ocasiones). En todo caso, Jackman también emula uno de sus trabajos más recientes, en este caso la partitura de «Capitán América: El Soldado de Invierno». Y es que de nuevo utiliza un esquema muy sencillo en el que se queda con un ritmo que luego repite con distintas variaciones a lo largo de la obra (con menos soniquetes electrónicos, eso sí). Por cierto, la música también viene firmada por Matthew Margeson, un «discípulo» de Hans Zimmer.

Calificación: 6/10

Detalle del cartel de “Kingsman: Servicio Secreto”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 Marv Films, Twentieth Century Fox y Cloudy Production. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir