Inicio > Bandas sonoras > Klaus Badelt: De las grandes producciones de Hollywood a las pelí...

Klaus Badelt: De las grandes producciones de Hollywood a las películas que es probable se lancen directamente en DVD

Escrito por el 14.02.08 a las 8:32
Archivado en: Actualidad, Compositores

La carrera de algunos compositores está llena de altibajos, de ahí que tan pronto estén escribiendo bandas sonoras de aparatosas producciones hollywoodienses como se tengan que conformar con títulos ciertamente menores. Eso es lo que parece estar sucediéndole en los últimos meses a Klaus Badelt, artista que tuvo sus momentos de gloria gracias a Hans Zimmer, quien lo incorporó a su amplio listado de colaboradores en Media Ventures. Así, Badelt fue el responsable de las partituras de “La máquina del tiempo”, “K-19: The widowmaker”, “Basic” y “Hasta que la muerte los separe”, esta última junto a John Powell.

Por supuesto, su mayor éxito hasta ahora es “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra”, trabajando posteriormente en “Catwoman”, “Constantine”, la superproducción china y estadounidense “La promesa: La leyenda de los Caballeros del Viento”, “16 calles”, “Poseidon”, “Premonition: Siete días”, “TMNT: Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes” y la aún por estrenar “Killshot”. Sin embargo, ahora mismo se acumulan en su agenda una serie de proyectos que, la verdad, tienen toda la pinta de que van a acabar lanzándose directamente en DVD, caso de “Starship troopers: Marauder”, la tercera entrega de “Starship troopers: Las brigadas del espacio”, y “The Scorpion King: Rise of the Akkadian”, un spin-off de “El Rey Escorpión”.

En la imagen: Casper Van Dien en “Starship troopers: Marauder” © 2008 ApolloMovie Beteiligungs, Bold Films, Film Afrika Worldwide y Sony. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



3 - Joaquín R. Fernández - 17:05 - 17.02.08

A mí tampoco me entusiasma la obra de Badelt, y eso que ha tenido oportunidades de sobra para darse a conocer. Respecto a lo que comentas, Manuel, pues sí, quién iba a decir que hasta los compositores terminan reciclándose en este tipo de producciones. Por suerte, los más grandes prefieren no escribir música para cine, caso de Maurice Jarre o John Barry, antes que trabajar en películas que no les resultan estimulantes.



2 - Manuel Márquez - 8:16 - 15.02.08

Caramba, compa Joaquín, quién lo diría; y yo que pensaba que estas cosas sólo le pasaban a los “machacas” de acción (Van Damme, Seagal y gentes de ese jaez). En fin, que en “tos laos” cuecen habas, vaya…

Un abrazo.



1 - Miguel A. Delgado - 0:00 - 15.02.08

Uffff… ¿Y a mí que es el que más pereza me da de toda la factoría Zimmer?

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.