Inicio > Bandas sonoras > “Kung Fu Panda”: Agradables pero manidas sonoridades ...

“Kung Fu Panda”: Agradables pero manidas sonoridades orientales

Escrito por el 15.07.08 a las 8:01
Archivado en: Análisis, Compositores

Me encantan las bandas sonoras en las que se mezclan las sonoridades orientales con las occidentales, algo que, cómo no, es lo que sucede en “Kung Fu Panda”. Sin embargo, esto no es algo que se haya inventado ahora y, en los últimos años, hemos disfrutado de diversas partituras que combinaban con pericia ambos estilos, caso de “Mulan”, la saga “Hora punta”, “Memorias de una geisha” o “El último samurái”. Ésta, por cierto, venía firmada por Hans Zimmer, uno de los autores de la música de la nueva propuesta de DreamWorks Animation (el otro es el cada vez más solicitado John Powell, quien ha sabido independizarse muy bien de su mentor).

kfupandabso.jpg

“Kung Fu Panda” incluye un melódico y agradable tema central que se puede escuchar en distintos momentos del filme, si bien con variados arreglos. Por supuesto, no faltan las notas alegres y jocosas que acompañan a los pasajes cómicos de la película o a los eventos festivos (la elección del Guerrero Dragón). Más pereza me produce la música que se utiliza para describir las diversas escenas de acción de la cinta, caso de la huida de Tai Lung de la prisión o el combate final. Si tuviera que destacar un corte del disco, sin duda me quedaría con «Sacred Pool of Tears», sobre todo con ese instante en el que el maestro Shifu le muestra a Po el Estanque de las Lágrimas Sagradas (de hecho, este fragmento de la banda sonora viene incluido en uno de los clips de la película que os ofrecimos hace unos días).

En la imagen: Fotograma de “Kung Fu Panda” – Copyright © 2008 Paramount Pictures y DreamWorks Animation. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - Joaquín R. Fernández - 18:06 - 28.07.08

La verdad es que no me había percatado de ello. Si eso es así, seguro que alguien más se da cuenta y sube algún montaje en YouTube para que lo comprobemos, ya verás XD



3 - actpower - 19:46 - 27.07.08

¿Y porqué será que hay una parte de “Sacreds…” que me recuerda a Jean Michel Jarré?. Tiene una canción clavadita casi casi.



2 - Joaquín R. Fernández - 17:19 - 26.07.08

Es que es uno de esos momentos en los que la banda sonora y la música se fusionan de manera perfecta. Lástima que sea tan breve…



1 - capandres - 19:27 - 25.07.08

jeje conque tambien te gustó the sacred pool of tears… bueno, eso quiere decir que tengo algo de oído crítico.

saludos



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.