Síguenos

Compositores

La afición del director Joss Whedon («Los Vengadores») por la música de cine

Hace un par de semanas, el realizador y guuonista Joss Whedon («Los Vengadores») respondió a través de Internet a distintas cuestiones plantedas por varios de sus seguidores. Uno de ellos le preguntó si utilizaba algún tipo de técnica para incrementar su creatividad al tiempo que escribía. Para sorpresa de muchos, entre los que me incluyo, lo primero que mencionó fue la música de cine.

«Realmente me ayuda a situarme en el momento, no importa dónde esté». Además, desvela que, para redactar el libreto de «Los Vengadores», escuchó bandas sonoras de Rachel Portman («Nunca me abandones», «La guerra de Hart») y Hans Zimmer («La delgada línea roja», «El rey Arturo», «Black Hawk derribado»). Otros scores que menciona son los de «El espía» (Mychael Danna), «Siete almas» (Angelo Milli), «Passengers» (Edward Shearmur) y «Memorias de una geisha» (John Williams).


Imagen de Robert Downey Jr. y Joss Whedon en «Los Vengadores», película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2012 Marvel Studios. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir