Inicio > Bandas sonoras > La banda sonora de “El Caballero Oscuro” finalmente s...

La banda sonora de “El Caballero Oscuro” finalmente sí podrá optar al Oscar®

Escrito por el 10.12.08 a las 7:59
Archivado en: Actualidad, Compositores, Curiosidades, Premios

Hace unas semanas os comentábamos que la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de Hollywood había decidido que la partitura de “El Caballero Oscuro” no podía competir en la categoría de Mejor Banda Sonora en la próxima edición de los Oscar®. Pues bien, ahora leemos en Variety que han cambiado de opinión y que, después de examinar la documentación presentada por los afectados, en este caso Hans Zimmer y James Newton Howard, han llegado a la conclusión de que estos dos compositores son los principales autores de dicha obra.

caballeroscurosioscarsbso.jpg

Debido a que todavía no se había confeccionado una lista con los posibles nominados ni mucho menos se habían hecho las correspondientes votaciones, el trabajo de ambos artistas competirá en igualdad de condiciones con el de otros de sus colegas (por cierto, semejante chapuza me recuerda a la que hace casi un año vivimos en España con motivo de los Goya). De cualquier manera, no todos los miembros de la Academia están de acuerdo con esta decisión, tal y como informan en Los Angeles Times. Así, su director ejecutivo considera que en el apartado musical debería premiarse a un único creador: «esto no es como los efectos visuales. Excepto por circunstancias extraordinarias, es un galardón que debería ir a una sola persona».

En la imagen: Heath Ledger en “El Caballero Oscuro” – Copyright © 2008 Warner Bros. Pictures, Legendary Pictures y Syncopy. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



2 - Joaquín R. Fernández - 4:45 - 15.12.08

Muy ocurrente tu última frase. Me gusta la comparación XD



1 - capandres - 6:07 - 14.12.08

Bueno es verdad que el galardón “debería” ir a una sola persona, ya que me imagino, y eso, imagino, que la composición es como escribir un libro. Es un proceso que debe hacer solo el autor. Pero ahora como esos compositores viven tan ocupados en un proyecto u otro, dejan a sus pupilos hacer parte del trabajo mientras ellos ganan créditos.

Ah, como me recuerda a cierto profesor de la universidad.



 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.