Inicio > Bandas sonoras > La carrera de David Newman (“Anastasia”), reconocida ...

La carrera de David Newman (“Anastasia”), reconocida con un premio BMI

Escrito por el 23.04.09 a las 7:45
Archivado en: Actualidad, Compositores, Premios

El compositor David Newman recogerá el Richard Kirk Award por su carrera como compositor en un evento que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en la ciudad de Los Ángeles. Con anterioridad, otros premiados por BMI con este galardón fueron Thomas Newman, Christopher Young, George S. Clinton, Harry Gregson-Williams, Jerry Goldsmith, Michael Kamen, Mark Mothersbaugh, Danny Elfman, Alan Menken, Mike Post, Lalo Schifrin, John Barry y John Williams.

davidnewmanpremiobmibso.jpg

David es hijo del gran Alfred Newman y hermano del también brillante Thomas Newman, procediendo de una familia de talentosos músicos (Randy Newman es su primo). Se puede afirmar que su relación con el mundo del cine se inició con “Frankenweenie”, el famoso cortometraje de Tim Burton, trabajando luego en la cinta de terror “Critters” y en unos cuantos títulos de escasa calidad. Posteriormente se convertiría en todo un especialista del género de la comedia (“La guerra de los Rose”, “Los Picapiedra”), aunque ello no le ha impedido colaborar de vez en cuando en proyectos de distinta temática, caso de “The Phantom” o de la reciente “The Spirit”. Sin duda, sus mejores bandas sonoras pertenecen al terreno de la animación: “Anastasia”, por la que fue nominado a un Oscar®, y “Ice Age: La Edad de Hielo”.

En la imagen: Fotograma de “Anastasia” – Copyright © 1997 20th Century Fox. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.