Síguenos

Compositores

La carrera de Ilan Eshkeri, el compositor de la banda sonora de «Centurión»

Natural de Londres, Ilan Eshkeri comenzó a tocar el violín y la guitarra cuando era muy joven, estudiando luego Música y Literatura Inglesa en la Universidad de Leeds. «Trinity» (2001) fue la primera banda sonora que escribió para una película, trabajando posteriormente en diversos documentales de televisión relacionados con el mundo de los gladiadores. A continuación llegaría su primera colaboración con Matthew Vaughn en «Layer cake:  Crimen organizado» (2004).

Tras regresar a la pequeña pantalla con el telefilm «El reino del anillo» (2004), sus próximos trabajos de relevancia serían «Hannibal: El origen del mal», «Stardust» y «Aprendiz de caballero». Todos estos largometrajes se estrenarían en 2007, convirtiéndose dicho año en el más importante de su carrera, puesto que no pocos aficionados a la música de cine comenzaron a interesarse por su obra. En 2009 las cosas tampoco le fueron mal, ya que su nombre aparecía en los títulos de crédito de «La reina Victoria» y «Ninja assassin», mientras que en 2010 colaboró en la partitura de “Kick-Ass: Listo para machacar” y firmó en solitario la de «Centurión», de Neil Marshall.

En la imagen: Detalle del cartel de «Centurión» – Copyright © 2010 Pathé Productions, Uk Film Council, Celador Films. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir