Inicio > Bandas sonoras > La decadencia de Graeme Revell

La decadencia de Graeme Revell

Escrito por el 31.05.10 a las 7:30
Archivado en: Compositores, Curiosidades, Historia

Nunca he sido un entusiasta de Graeme Revell, compositor que se dio a conocer gracias a “Calma total” (1989) y que en la década de los 90 prácticamente no cesó de trabajar ni un instante. Así, su nombre aparece en los títulos de crédito de películas muy distintas entre sí, caso de “La mano que mece la cuna” (1992), “Blanco humano” (1993), “El cuervo” (1994), “Escape de Absolom” (1994), “Días extraños” (1995), “Abierto hasta el amanecer” (1996), “Jóvenes y brujas” (1996), “El santo” (1997), “Spawn” (1997), “Negociador” (1998), “La novia de Chucky” (1998) o “Estado de sitio” (1998).

Tal era la acumulación de proyectos que este artista tenía en su agenda, que uno era incapaz de saber de dónde sacaba el tiempo necesario para participar en todos ellos. Y si no, fíjense en las importantes películas cuyas bandas sonoras escribió en el año 2000: “Pitch black”, “Planeta rojo” y “Titan A.E.”, entre otras. De hecho, los estudios de Hollywood solicitaron sus servicios en propuestas tan costosas como ““Lara Croft: Tomb Raider” (2001), “Daño colateral” (2002), “Daredevil” (2003) y “Las crónicas de Riddick” (2004), partituras que, en general, no han dejado huella alguna entre los aficionados a las bandas sonoras. Por suerte para los que no admiramos su obra, desde hace poco su labor en la gran pantalla ha disminuido bastante, dedicándose a trabajar en distintas series de televisión (“La hora 11″ o “Sin identificar”).

En la imagen: Fotograma de “Planeta rojo” – Copyright © 2000  Mars Production Pty. Ltd., NPV Entertainment y Village Roadshow Productions.  Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.