Inicio > Bandas sonoras > La entente James Newton Howard/M. Night Shyamalan: “El inci...

La entente James Newton Howard/M. Night Shyamalan: “El incidente”

Escrito por el 24.06.08 a las 8:01
Archivado en: Análisis, Compositores

Con anterioridad, ya os hablamos de las colaboraciones de James Newton Howard con M. Night Shyamalan en “El sexto sentido”, “El protegido”, “Señales”, “El bosque” y “La joven del agua”. Ahora le toca el turno a la que, a mi parecer, es la más floja de todas las películas que ha rodado este cineasta: “El incidente”. La banda sonora se inicia con una música en la que primero escuchamos unos ligeros pero intrigantes instrumentos de cuerda, adquiriendo luego la orquesta una mayor relevancia para de este modo introducir al espectador en la agobiante premisa de la que parte el argumento.

elincidentebso.jpg

La partitura de Howard tampoco es la más brillante de todas las que ha escrito para el cineasta hindú, si bien es cierto que logra crear una adecuada atmósfera para las imágenes que éste nos brinda. Salvo excepciones, la banda sonora se aleja de la grandilocuencia y, sobre todo, de los componentes melódicos, algo que sí se hallaba presente en los anteriores trabajos de este artista. De hecho, es probable que quien escuche el disco de manera aislada se quede un tanto indiferente e incluso decepcionado, si bien les recomendaría a todas estas personas que recuerden en todo momento las distintas escenas para las que se han elaborado estos cortes y el tono general del filme, bastante opresivo (o al menos eso es lo que intenta el director).

En la imagen: Fotograma de “El incidente” – Copyright © 2008 20th Century Fox, UTV Motion Pictures, Spyglass Entertainment y Blinding Edge Pictures. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



4 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 11:37 - 15.01.09

“El incidente”: Una edición poco satisfactoria…

M. Night Shyamalan es uno de esos directores cuyo cine es aclamado y vapuleado a partes iguales y a cada nuevo título. “El incidente” es el más reciente ejemplo y una más que válida representante de esta tendencia: las reacciones a favo…



3 - LaButaca.net » BSO » Música de cine - 8:01 - 05.01.09

James Newton Howard escribirá la banda sonora de “The last Airbender”…

Hace escasos días, Jordi nos puso un ejemplo de cinco importantes colaboraciones entre directores y compositores de bandas sonoras. Pues bien, ahora leemos en The Gorfaine-Schwartz Agency que otra de estas asociaciones, la formada por James Newton How…



2 - Joaquín R. Fernández - 16:50 - 28.06.08

En efecto, y en esta película se nota muy claramente. “El sexto sentido” presentaba un mayor equilibro al respecto, si bien es cierto que no era sólo una historia de terror.



1 - capandres - 5:39 - 26.06.08

Ahora que lo dices, es curioso como muchas veces al ver películas, sobre todo de suspenso o terror, la música lo es todo acompañada de la imagen, porque al escucharla por separado, la mayoría de las veces es tan difusa, que no logra transmitir nada por si misma.

Saludos

c.



 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.