Inicio > Bandas sonoras > La importancia de la música de cine a la hora de crear una determ...

La importancia de la música de cine a la hora de crear una determinada atmósfera

Escrito por el 12.09.08 a las 8:01
Archivado en: Curiosidades

A estas alturas, creo que pocos pueden poner en duda la relevancia que tiene una buena banda sonora para otorgarle una adecuada ambientación a determinadas escenas de un largometraje. Pasajes alegres, melancólicos, terroríficos o de acción se refuerzan gracias a la labor de algunos compositores. De hecho, no son pocas las ocasiones en que directores y productores se ponen histéricos al comprobar cómo sus películas no terminan de funcionar, de ahí que rechacen partituras y contraten a otros músicos que le den más brío al asunto.

videotheringagbso.jpg

Semejantes disquisiciones se me han venido a la cabeza porque en /Film he visto un vídeo que alguien ha subido a YouTube y en el que observamos una escena de “The ring (La señal)” con una música de fondo que para nada se asemeja a la de una cinta de terror. La sensación de miedo se diluye y uno hasta podría pensar que se encuentra ante uno de esos típicos gags que habitualmente se emiten en las galas de los premios cinematográficos que concede la MTV. Hay distintas muestras de este tipo en la Red (“El Señor de los Anillos”, por ejemplo), aunque también hay otros en los que se intenta mejorar el material original (“Spider-Man 2″, “GoldenEye” con música de John Barry o la serie de televisión “Smallville”, y eso que en este caso la banda sonora de Mark Snow no está nada mal).

En la imagen: Fotograma de “The ring (La señal)” – Copyright © 2002 DreamWorks SKG, Amblin Entertainment, BenderSpink, Asmik Ace Entertainment y Kuzui Entertainment. Distribuidora en España: UIP. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



5 - Joaquín R. Fernández - 18:28 - 18.09.08

Personalmente me parece respetable que no se quiera utilizar música original en una película, pero está claro que es un elemento cinematográfico más que puede ayudar a un cineasta a la hora de mejorar su obra.



4 - Miguel A. Delgado - 0:19 - 17.09.08

Dicen lo mismo de Buñuel: que, quizá por su sordera, no tenía ninguna sensibilidad para la música…



3 - Joaquín R. Fernández - 17:53 - 15.09.08

Es que hasta cineastas a los que no les gustaba la música de cine, caso de John Ford, al final tenían que emplearlas en sus películas. Se ha convertido en una herramienta indispensable para el lenguaje cinematográfico.



2 - capandres - 2:14 - 15.09.08

Je, me he divertido mucho, sobre todo con la musicalización del aro. Y pensar que la primera vez que la ví, casi sufro un infarto.

Saludos



1 - Miguel A. Delgado - 0:22 - 15.09.08

La verdad es que es un tema realmente apasionante… A mí me gustaba poner ejemplos así cuando daba clase. Son enormemente gráficos.

Un saludo!



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.