Inicio > Bandas sonoras > “La invención de Hugo”: Howard Shore divulga con sus ...

“La invención de Hugo”: Howard Shore divulga con sus notas la magia de Scorsese

Escrito por el 27.02.12 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

En los primeros minutos de “La invención de Hugo” (ver tráiler y escenas), Howard Shore nos anticipa lo que escucharemos en su nuevo trabajo para el aclamado cineasta Martin Scorsese. Por un lado, presenta un tema central en el que se esconde cierto misterio, mientras que por otro nos deleita con piezas que nos recuerdan que la trama de la película se desarrolla en la ciudad de París.

Por supuesto, no faltan ciertas músicas que, por su estilo, homenajean a las que habitualmente se asocian a las producciones mudas, algo lógico si tenemos en cuenta que uno de los objetivos del largometraje es rendir un sentido tributo a los orígenes del cine. Nos hallamos, pues, ante una delicada y placentera partitura que se convierte en la adecuada compañera de viaje de algunas de las hermosas imágenes que nos regala su realizador.

Calificación: 7/10


Imagen de un cartel promocional de “La invención de Hugo”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011 GK Films e Infinitum Nihil. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Nuevo tráiler de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" | Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.