Inicio > Bandas sonoras > “La joven Jane Austen”: La distinción de Adrian Johns...

“La joven Jane Austen”: La distinción de Adrian Johnston

Escrito por el 12.09.13 a las 9:00
Archivado en: Análisis, Compositores

Aunque Adrian Johnston no es un compositor muy conocido por el gran público, ha demostrado en diversas ocasiones su gran talento. “Jude” (1996) fue su primer trabajo cinematográfico, destacando posteriormente sus colaboraciones para la pequeña pantalla.

"La joven Jane Austen"

Probablemente “La joven Jane Austen” (2007) sea una de sus mejores bandas sonoras para un largometraje. En general se puede decir que nos hallamos ante una obra elegante y clásica en la que se describen a la perfección los sentimientos de los protagonistas. Así, sus notas se tornan joviales en momentos como el de la partida de cricket, recurriendo luego el autor a piezas con las que refleja emociones como la dulzura, la desazón o la melancolía (algo que se puede comprobar durante la conclusión de este filme de Julian Jarrold). A destacar su exquisito uso del piano.

Calificación: 7/10

Detalle de un cartel de “La joven Jane Austen” © 2007 Miramax Films, Hanway, UK Film Council, Bord Scannán Na hÉireann, The Irish Film Board, 2 Entertain, BBC Films, Octagon Films, Ecosse Films, Blueprint Pictures y Scion Films. Distribuida en España por Notro Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.