Inicio > Bandas sonoras > “La ladrona de libros”: La exquisitez de John Williams

“La ladrona de libros”: La exquisitez de John Williams

Escrito por el 16.01.14 a las 9:00
Archivado en: Análisis, Compositores

A pesar de tratarse de una obra menor de John Williams, “La ladrona de libros” (ver tráiler y escenas) presenta una partitura instrumental bastante superior a la calidad media de las bandas sonoras de las películas actuales. El score destaca por el maravilloso uso que se hace del piano, algo que ya se puede comprobar en el propio arranque del filme (justo cuando aparece su tema central).

la-ladrona-de-libros-critica-bso

Aunque la música es principalmente intimista y melancólica, Williams nos brinda breves piezas en las que describe de forma magistral los momentos más alegres de esta película de Brian Percival. Si bien me refiero a pasajes que podrían calificarse como secundarios, el veterano compositor de la saga “Star Wars” los trata con una exquisita delicadeza (es lo que sucede cuando observamos cómo juegan Liesel y Rudy).

Calificación: 7/10

Detalle de un cartel de “La ladrona de libros” (The book thief), película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2013 Fox 2000 Pictures y Studio Babelsberg. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no tiene por qué coincidir necesariamente con la de los responsables de esta web.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)

(opcional)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.