Inicio > Bandas sonoras > “La leyenda del buscador”: Aventuras y fantasía de la...

“La leyenda del buscador”: Aventuras y fantasía de la mano de Joseph LoDuca

Escrito por el 23.07.10 a las 7:30
Archivado en: Análisis, Compositores

Producida por Sam Raimi, “La leyenda del buscador” es una entretenida serie de televisión que cuenta con una banda sonora escrita por Joseph LoDuca, un compositor con el que el cineasta colaboró en sus inicios cinematográficos y en diversas producciones de la pequeña pantalla. En la partitura destaca la presencia de un recurrente tema central que sirve para que el espectador se identifique con Richard, el protagonista de la historia. Su aparición en la partitura se lleva a cabo a través de  distintos arreglos, bien sean éstos épicos o intimistas.

Por supuesto, LoDuca ha de enfrentarse a las limitaciones del medio televisivo, donde, salvo contadas excepciones, resulta difícil escuchar una orquesta en todo su esplendor (en su lugar se recurre a los sintetizadores). A pesar de ello, su música no suena forzada y queda muy bien con las imágenes, tanto en los pasajes dramáticos como en los de acción, siendo meritoria la utilización que hace de los elementos vocales. Cabe mencionar que “La leyenda del buscador” recibió un Emmy por su banda sonora, en concreto por el primero de sus capítulos: “Profecía”.

Calificación: 6/10

En la imagen: Detalle de un cartel de “La leyenda del buscador” – Copyright © 2008-2010 ABC Studios, Buckaroo Entertainment y Ghost House Pictures. Todos los derechos reservados.

Los comentarios está cerrados.



Los comentarios están cerrados.

 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.